aventura

Astroturismo

Donde el cielo viene a nosotros

Te invitamos a conocer el mundo de la astronomía, como una experiencia única, explorando el cielo patagónico. Conoceremos sobre las estrellas, su composición, sus orígenes, por qué brillan, cómo distinguir las constelaciones, y más.

Hablaremos sobre mitología, la cosmovisión de otros pueblos y el Sistema Solar. Agregando información de la vida rural, de los tehuelches, de los primeros colonos o las ballenas, buscando una conexión entre éstos y las estrellas.

El contenido es didáctico y entretenido, con rigor científico pero contado de una manera clara, tanto para chicos como para grandes, y así empezar a reconocer el cielo y entenderlo como parte de la Naturaleza, como un Patrimonio cultural, natural y científico.

Vista del cielo estrellado desde playa Paraná

Para lograrlo, buscaremos una locación alejada de la ciudad de Puerto Madryn, a unos 1* o 20 km, para evitar la contaminación lumínica, condición necesaria para poder observar con más claridad nuestro cielo (Esta locación es variable de acuerdo a la época del año)

Aventura en kayak

Frente costero

Salida recreativa de baja exigencia y media duración, la salida se realizará en horas de la mañana, desde la costa nos dirigimos hasta el sitio histórico Punta Cuevas.

Dicho recorrido se podrá tener una hermosa vista de la ciudad desde el mar, la navegación se desarrollará con explicaciones de historia, geografía, recursos naturales y demás, que hacen de nuestra zona, un lugar único en el mundo.

Si bien no se garantiza el avistaje y acercamiento de la fauna, en ciertas épocas del año es posible observar Lobos marinos, pingüinos, ballenas francas australes y variedad de aves.

Paseo en kayak en un mar calmo

Al llegar a Punta Cuevas haremos una parada con desembarco e hidratación, a su vez se dará una explicación de la importancia del sitio histórico.

Luego de un descanso de media hora regresaremos al lugar de partida.

Kayak con lobos

Navegando en busca de lobos marinos de un pelo

Iniciamos el recorrido pasando a buscar los pasajeros por sus lugares de alojamiento.

Salimos rumbo al sur de la ciudad de Puerto Madryn hasta la estancia donde haremos la preparación de los kayaks y equipos, allí ultimaremos detalles de la travesía a realizar, dando una charla nuestro guía especializado.

A media mañana, tendremos nuestra primera interacción con los lobos marinos desde los kayaks.

Haremos un pequeño receso hacia el mediodía para realizar el almuerzo (a cargo de la empresa).

Posteriormente, nos aproximaremos al apostadero de Lobos Marinos de manera terrestre tomando todos los recaudos para no perturbarlos en su hábitat natural.

Luego de una jornada plena de aventuras, regresamos a Puerto Madryn.

Mar Patagónico

(Programa de 2 días)

La salida de Puerto Madryn, será en horas muy tempranas de la mañana, hasta llegar a Bahía Cracker, que será nuestro lugar de partida en kayak. La navegación será en 2 tandas de 3 hs. por día, con intermedio de hidratación y almuerzo.

En nuestro recorrido observaremos fauna marina (en ciertas épocas del año: ballenas francas, lobos marinos, elefantes marinos) y aves costeras.

Esta salida se realiza todo el año (salvo que las condiciones meteorológicas no lo permitan o en casos de puerto cerrado por P.N.A.).

Modalidad: auto-suficiente (cada uno se llevará sus propios elementos en el kayak).
Paseo en kayak por las costas de Puerto Madryn

Lugar de descanso 1: Cerro Puntiagudo (42°80 Latitud Sur / 64°35 Longitud Oeste). Primer armado de campamento.

Lugar de descanso 2: Estancia La Providencia. Segundo armado de campamento.

Lugar final de recorrido: Playa Cerro Avanzado. Regreso vía terrestre a la ciudad de Puerto Madryn.

Snorkeling con lobos marinos

Snorkelling con lobo marino

En Punta Loma habita durante todo el año el Lobo Marino de un pelo entre otras especies como Cormoranes, Gaviotines y demás aves marinas.

Son 20 km de navegación hasta el área natural protegida, hay varios puntos interesantes a visitar, avistaje de fósiles, avistaje de nidificación de aves, charla sobre el comportamiento, reglamentación y uso del snorkel.

No se requiere saber nadar ya que disponemos de trajes con flotación.

La interacción es 100 % natural y depende de la curiosidad de los lobos, variando su comportamiento durante el año.

No te pierdas esta oportunidad única de realizar snorkeling con mamíferos marinos en su hábitat natural.

Edad requerida: Mayores de 6 años.

Paisajes del Chubut

(Programa de 4 días)

Día 1:

Alojamiento en Hotel. Presentaciones y charla sobre la travesía a realizar, normas de seguridad, comunicación en el agua.

Será una travesía amena, donde disfrutaremos de paisajes, fauna y flora local (ideal: traer cámara de fotos preparada para el agua).

Cena de camaradería.

Día 2:

Salida a las 5.00 hs. con rumbo a Villa Ameghino (200 km de distancia).

7.30 hs: Alistamiento de los kayaks.

8.30 hs: Horario de partida. Remada de 2 horas, parada para hidratación y descanso. Continuamos con una remada de 2 horas y nueva parada para hidratación y almuerzo de travesía (muy liviano). Seguimos con una remada de 2 horas, nueva parada de hidratación y descanso. Nueva remada, esta vez de 1 hora y paramos para armar campamento y cena.

Descanso hasta el día siguiente.

Día 3:

7.00 hs: Desayuno, desarme de campamento. Estibaje de kayaks. Partida a las 9.00 hs. La remada, durará 2 horas, luego pararemos para hidratación y descanso.

Continuamos remando durante 1 hora y media. Nueva parada para hidratación, almuerzo de travesía y descanso. 2 horas más de remo, nueva parada y remamos 1 hora más.

Arribo a sitio: Boca Toma, donde debemos transportar los kayaks por tierra unos 200 mts. Armado de campamento y cena.

Descanso hasta el día siguiente.

Día 4:

7.00 hs: desayuno. Desarme del campamento. Ídem día 3 hasta llegar a 28 de Julio.

Fin de la travesía por el Río Chubut. Traslado a Puerto Madryn. Alojamiento en hotel.

Cena de camaradería.

Recorrido en kayak por el río Chubut

Incluye: – Alojamiento en hotel 3*. – Carpas, aislante – Traslado de Hotel a Dique Florentino Ameghino. – Traslados de 28 de Julio al hotel, también al finalizar la travesía. – Dos guías de travesía. – 3 desayunos de travesía + 3 almuerzos livianos + 2 cenas de campamento + 1 cena de camaradería.

No incluye: Ropa personal y técnica para travesía. – Bolsa de dormir, ni colchoneta. – Set de Vajilla (plato, vaso, cubiertos, etc.) – Propinas. – Bolsos estancos. – Elementos de higiene personal.

Mínimo 2 pax, máximo 7 pax

off road

Camino a lo extremo

Paseo en 4x4 por médanos

Pasaremos a buscar a cada uno de los pasajeros a sus respectivos alojamientos y nos sumergiremos a una de las pocas zonas de médanos de Puerto Madryn. De a poco, comenzaremos a atravesar acantilados e inmensas costas patagónicas para descender en diferentes playas de la ciudad.

Allí, los pasajeros podrán disfrutar del paisaje y tomar fotografías de la impactante vista del Golfo Nuevo.

En nuestra ruta visitamos la colonia de lobos marinos de Punta Loma, haciendo reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

En la costa, nos internaremos en un camino de media dificultad 4x4, donde la interpretación se mezcla con la adrenalina.

Incluye: Merienda (café, té, medialunas y 1 agua por pax) No incluye: Entrada a la reserva

Mínimo 2 pax, Máximo 7 pax (Con más de 5 pax será necesario un guía, a cargo de la agencia)

Saludo al sol

Partiendo de la ciudad al atardecer, haremos un recorrido por médanos y diferentes zonas de costas, adentrándonos en diferentes terrenos.

Nos internaremos en la costa para hacer un camino de media dificultad 4x4, donde la interpretación va seguida por períodos de mucha adrenalina.

Hasta que llegamos a la zona más alta del cerro Avanzado, donde ofreceremos a nuestros pasajeros la maravillosa experiencia de disfrutar una picada completa, con bebidas a elección (vino, cerveza, gaseosas, etc.)

Disfrutando un momento mágico al atardecer frente al mar.

Incluye: Cena (picada con bebidas)

Mínimo 2 pax, máximo 7 pax

Excursion 4x4 Saludo al sol

Doradillo en 4x4

VIVÍ EL ESPECTACULO DE LAS GIGANTES DEL MAR – de junio a noviembre –
Avistaje de ballenas desde la playa el Doradillo

Avistaje de ballenas desde la playa el Doradillo

La zona de El Doradillo es visitada todas las temporadas por un grupo de ballenas madres, donde tienen y amamantan a sus crías. Debido a lo calmo de sus aguas y la inusual profundidad de la costa (por su alta pendiente), los grandes cetáceos se acercan mucho a la playa. Esto permite el avistaje de costa, con una gran probabilidad de encontrar animales a tan solo 20 o 30 metros de la orilla.

A través de nuestra 4x4 podremos recorrer diferentes terrenos para observar y disfrutar la geografía, fauna y flora autóctona.

Destinaremos un tiempo para realizar una pequeña caminata por las playas de la cantera para vivir la fascinante experiencia natural del espectáculo de las ballenas francas.

Incluye: Merienda (café, té, medialunas y 1 agua 500ml por pax

Mínimo 2 pax, máximo 7 pax

Experiencia Punta Ninfas

La aventura comienza a las 9 de la mañana, pasando a buscar a los pasajeros por su hotel, en nuestras camionetas 4x4 Land Rover. El recorrido será de unos 80 km aproximadamente.

Arribaremos a un punto extremo al sudeste de la ciudad, que conforma la entrada del golfo Nuevo, lugar donde encontraremos el mítico Faro Punta Ninfas que guía a los navegantes en el acceso al golfo.

Luego realizaremos un par de km más para llegar a la boca del Golfo Nuevo, lugar rodeado de acantilados, donde disfrutaremos de vistas panorámicas impresionantes con paisajes diversos, playas vírgenes y restingas únicas.

Vista del faro de Punta Ninfas
Vista de la costa de Punta Ninfas
Vista nocturna del faro de Punta Ninfas

Para poder descender hasta la playa será necesario bajar por el acantilado, necesitando la ayuda del guía-chofer responsable, a través de un trayecto bordeado por sogas, que harán más sencillo el descenso.

Estas playas son hogar de una colonia estable de elefantes marinos del sur que pueden verse durante todo el año. Nos permitirá caminar muy cerca de ellos, respetando su espacio.

Debido a que este lugar no está dentro de una reserva ni parque protegido, es un ecosistema muy frágil y expuesto, por lo que será muy necesario respetar las distancias y el volumen de la voz para interferir lo menos posible.

También podremos observar (dependiendo de la época del año) el paso de ballenas Francas Austral y Orcas.

Se realiza todo el año

Incluye: Vianda a bordo con bebidas

Mínimo: 3 pax

Exigencia: Media-Alta